Blogia
QuaeSuntCaesaris

Flipar con Dios

Flipar con Dios

Extraigo esta cita de una reciente entrevista a Michael Ruse como aperitivo a próximas anotaciones.

Estoy de acuerdo con el 99 por ciento de las conclusiones de Dawkins, pero The God Delusion es un libro tonto, políticamente desastroso y mala ciencia. Gente como Dawkins y Daniel Dennet empiezan a resultarme fastidiosos. [...] El libro de Dawkins confirma mi análisis de evolucionismo como pseudo-religión. Su humanismo secular presenta características casi religiosas.

Y quien lo dice no es un creacionista, ni mucho menos. Aunque no lo conocía, parece ser un ferviente evolucionista. De sus palabras destilo que considera que hay que defender la ciencia con argumentos científicos. Supongo que hacer algo apasionadamente no quiere decir hacerlo con apasionamientos.

Me resisto a pagar por leerme The God Delusion, pero si ese enlace a la wikipedia me abre el apetito a lo mejor lo busco en la biblioteca pública.

Y a lo mejor también me anima este vídeo en que sale Dick (subtitulado en español). O a lo peor me pone de más mala leche...

0 comentarios